0

Huelva ya tiene bandera gracias a la Diputación Provincial

Publicado por el .

La provincia onubense se encontraba huérfana de bandera que la representase. La Diputación Provincial de Huelva, sensible a esta circunstancia, ha creado, con motivo del ciento setenta y cinco aniversario de su creación (el 16 de noviembre de 1835 se erigió) la bandera que represente a los 79 municipios que la integran.

Para simbolizar el carácter de la tierra onubense en la bandera se ha usado paño azul mar. En su parte central, un nuevo escudo provincial, dándole un estilo más moderno al de siempre, para que esté integrado dentro del distintivo provincial onubense.

La nueva bandera fue presentada ayer lunes a los medios de comunicación en un acto solemne bajo la presidencia de la Presidenta de la Diputación Petronila Guerrero que declaró: . “Esta bandera representa el esfuerzo de todas las personas que han formado la Huelva que hoy conocemos, así como es el símbolo del presente y del futuro onubense”.

Durante el acto de presentación fueron repartidas un total de 79 banderas, una por cada municipio de los que integran Huelva y una a la Subdelegación del Gobierno Central en Huelva y otra al Delegado de la Junta de Andalucía en la capital onubense.

Te puede interesar

Escribe un comentario