0

III Feria del Marisco y Jamón de Huelva en Mazagón

Publicado por el .

La III Feria del Marisco y del Jamón en Mazagón, se celebrará del 8 al 11 de julio. Es una cita ya tradicional con los productos estrellas de la cocina de Huelva.

El Ayuntamiento de Moguer   busca con esta muestra el “poner en valor los productos típicos de la comarca y aumentar el atractivo turístico de este paradisíaco tramo del litoral onubense, que se asoma al Atlántico entre pinares, médanos y milenarias dunas”.

El Alcalde de Moguer destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Moguer y de la mancomunidad para recuperar el litoral tras los graves daños ocasionados por los temporales el pasado invierno. Asimismo, agradeció al responsable de Ferias de Huelva por la elección a Mazagón como centro del evento culinario, invitando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los manjares de la tierra onubense.

El jueves día 8 a las 13 horas se podrán degustar los productos típicos de Huelva, como el langostino, la cigala, el queso o el jamón en  una carpa de 1.000 metros cuadrados que estará situada en la Plaza Odón Betanzos, a la que el año anterior asistieron más de 30.000 personas.

La organización piensa que se podrán degustar unos 1.000 kilogramos de queso, 1.000 de jamón y unos 3.000 de marisco, todos ellos regados con vino  Privilegio del Condado y Manzanilla la Guita.

La Feria Gastronómica contará con un exstenso programa de actividades, contando con las actuaciones de los grupos de sevillanas ‘De Maera’ y ‘Amaranto’,  la agrupación ‘La Otra Banda’ y la orquesta ‘Más de Dos’.

Te puede interesar

Escribe un comentario