0

Importante colaboración de la Asociación de Voluntarios de Huelva en el VII Meating Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en el Estadio Iberoamericano de Huelva

Publicado por el .

El próximo 2 de junio se celebrará el VII Meeting Iberoamericano de Atletismo en el Estadio Iberoamericano de Huelva. Sobre 100 voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Huelva colaborarán de forma altruista y desinteresada  para que la celebración de este importante evento deportivo se desarrolle con toda normalidad. Estos voluntarios tienen de 16 a 75 años y tendrán la siguiente asignación de áreas: técnica, médica y antidopaje, instalaciones, acreditaciones, protocolo, medios de comunicación y reprografía, alojamientos y cazatletas.

Esta colaboración es fruto del convenio que mantiene la Asociación de Voluntarios con la Diputación Provincial de Huelva y que supone por un lado el apoyo de la Diputación a la Asociación en el mantenimiento del colectivo y en el apoyo al desarrollo de eventos como este importante meeting que presta la asociación de voluntariado onubense.

En 2004 nació la Asociación de Voluntarios Huelva 2004 con motivo de la celebración, ese mismo año, del Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Huelva. En esa ocasión fueron 300 los voluntarios que participaron en el desarrollo de la importante cita deportiva; la sucesión en la celebración de acontecimientos deportivos propició que los voluntarios tomaran la decisión de organizarse y constituirse como asociación.

Durante la Asamblea de voluntarios celebrada el 4 de mayo de 2006 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo se constituyó oficialmente la asociación de voluntariado, constituyéndose su Junta Directiva que presidió Rafael Martínez Morgado. Desde entonces la colaboración de la Asociación ha estado presente en los acontecimientos deportivos de Huelva, como las distintas ediciones del Meeting Iberoamericano, el Mundial de Campo a Través de Punta Umbría, la Travesía de Marismas del Odiel, Desafío Doñana, Mundial de Cross, Carrera contra el tabaco, Encuentros Deportivos Escolares de Andalucía, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario