0

Isla Cristina, fragmento más lum¡noso de un cometa

Publicado por el .

¿Recuerdan el cometa que cayó sobre la Tierra el año pasado? En aquella ocasión se puedo ver el cielo iluminado y desde luego fue un espectáculo sorprendente. En cayeron algunos trozos y uno en concreto se considera el más luminoso, por lo que ha sido este municipio el que ha dado nombre al fragmento que era más luminoso. No es una noticia de la que mucha gente se haga eco pero sin duda debe ser muy interesante que Isla Cristina pueda salir en las publicaciones científicas relacionadas con los comentas.

“Esta es una de las fascinantes aplicaciones de los estudios de grandes bolas de fuego, ya que, incluso cuando no sobreviven meteoritos, éstas permiten determinar el origen, la naturaleza y la evolución de algunos de los objetos que están cruzando hoy en día la órbita de la Tierra”.

Este cometa se pudo ver no sólo en Huelva, sino en casi toda España, aunque no muchas personas acostumbran a mirar al cielo, por lo que se lo perderían seguro y es una pena la verdad porque fue extraordinario.

Te puede interesar

Escribe un comentario