0

La Agencia Espacial Europea prueba varios prototipos de traje, traje espacial y sistema control constantes vitales en el valle del Río Tinto de Huelva

Publicado por el .

El valle de Rio Tinto ha sido de nuevo laboratorio experimental de vehículos y trajes especiales para posibles misiones a Marte, el planeta rojo. En este caso la Agencia Espacial Europea ha sido la que ha aprovechado las características similares del entorno del Tinto para probar un nuevo vehículo de transporte y exploración extraterrestre, el Eurobot, así como un traje espacial y un sistema de monitorización de las constantes vitales de los astronautas en este tipo de viajes. A pesar de las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia, la ESA se fue muy satisfecha con los resultados de las pruebas que se realizaron en la provincia de Huelva, con muchos datos recogidos y la  cantidad de lecciones aprendidas.

El Eurobot es un vehículo de cuatro ruedas que puede funcionar de forma autónoma o tripulada. Está dotado de sensores y brazos intercambiables que recogen muestras del entorno por el que se mueve y tuvo la oportunidad, en esta visita de pruebas a Huelva de funcionar en un entorno real. Con las pruebas realizadas se han sacado importantes conclusiones para lo que puede ser la futura utilidad del Eurobot en un planeta vecino. Junto al Eurobot se probó el traje especial Auda.X, que ha desarrollado el Foro Espacial Austríaco. Se trata de un traje con pantalla integrada en el visor, sistema de circulación de aire y eliminación de dióxido de carbono, equipo de monitorización médica y sistema de comunicación.

También sirvió esta expedición de la ESA a Huelva para estudiar el comportamiento del sistema de monitorización médica del traje, el LTMS, que está en el chaleco interior. Su función es la medida de las constantes vitales y parámetros fisiológicos de la persona que lo porte, remitiendo en tiempo real los datos a la base de operaciones que, en esta prueba se situaba en Austria, concretamente en Innsbruck, donde un equipo médico controlaba las constantes del astronauta registradas por el LTMS en Huelva.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario