0

La ampliación del Espacio Natural de Doñana es bien recibida por los municipios de la zona

Publicado por el .

La ampliación de los límites del Espacio Natural de Doñana en 13.700 hectáreas ha sido muy bien acogida por los municipios del entorno; se solicita, no obstante, contraprestaciones para los ciudadanos.

El Alcalde de Almonte  Francisco Bella piensa que es muy positiva esta decisión y que la incorporación de algunas fincas al Espacio Natural permitirá una  óptima conservación para el Parque nacional.

En Hinojos su alcalde también ha dado la bienvenida a esta decisión que será muy positiva para la comunidad, el patrimonio natural y los ciudadanos de la comarca.

Por su parte, el Alcalde de Moguer está a favor de la ampliación de los espacios naturales, siempre que conjuguen un nivel de protección ambiental que sea positivo para los ciudadanos, es decir, se deberá de contra prestar a los ciudadanos por el hecho de contar con estos principios.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se decanta en el mismo sentido, sobre la ampliación del Espacio Natural, afirmando que “lo que el parque supone para cada uno de los territorios son más perjuicios que beneficios”.

La ampliación de Doñana incrementará hasta las 121.000 hectáreas las que estarán protegidas en este enclave natural que, no olvidemos, es el humedal más importante de todo el continente europeo.Esta superficie incrementará las del Parque Nacional y Parque Natural, que son 108.086 hectáreas, en la zona de la cuenca del arroyo de la Rocina, en la zona de protección del Parque Natural.

Te puede interesar

Escribe un comentario