0

La Copa del Mundo de Fútbol visitará la cuna del balompié español, Riotinto

Publicado por el .

La Copa de Campeones del Mundo que tan brillantemente conquistó la selección española en el pasado Mundial de Fútbol celebrado en Suráfrica visitará Riotinto, la cuna del fútbol en España.

Son parte de las declaraciones del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso. Parece ser que no estaba claro esta posibilidad en un primer momento, pero las gestiones realizadas por la Consejería ante la Real Federación Española de Fútbol han llegado a buen puerto y la Copa del Mundo de Fútbol iniciará su visita por la provincia de Huelva el 7 de enero de 2011, en vez del 18 de diciembre, primera fecha que se manejó.

Durante la mañana del día 7 será la capital onubense la que reciba el trofeo del Mundial y por la tarde visitará Zalamea la Real y Riotinto; en cualquiera de los lugares está previsto que los aficionados al balompié puedan acercarse a verla de cerca y fotografiarse el imponente trofeo mundialista.

Ante la posibilidad de que la Copa del Mundo no viajase a Riotinto, el equipo local inició una recogida de firmas que ha desbordado al comité organizativo por la masiva participación de los habitantes de la localidad, que estaban muy contentos cuando conocieron la noticia de que el trofeo de la selección de Vicente del Bosque también visitaría la cuna del balompié español.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario