0

La Fiesta del Melocotón de La nava en Huelva

Publicado por el .

La localidad onubense de La Nava, de sólo 400 habitantes y situada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, prepara, para este fin de semana, la cantidad de 3.000 litros de ponche que ofrecerá a los visitantes que acudan a su ya tradicional Fiesta del Melocotón, que se celebra desde 1964.

Este ponche está compuesto de vino blanco de la denominación Condado de Huelva, melocotones, azúcar y canela. Esta noche, a partir de las 23.00 horas, tras los actos del primer día de fiesta, en la Plaza de los Rosales se llevará a cabo la “Pelá” de 500 kilogramos de melocotones.

Tras el pelado de cada pieza de melocotón se pasa por el “monumento”, elemento de ornamento alegórico con decoración vegetal con el barreño donde se preparará el ponche.

Con las piezas peladas en el “monumento” se prepara el ponche, que se dejará reposar hasta el día de mañana, el día grande de la celebración. Tras la lectura del pregón y la coronación de la Reina, las delegaciones serán las primeras que prueben el ponche que, a continuación, se repartirá entre los asistentes.

La fiesta del melocotón de La Nava, que se celebra la última semana de agosto, ha conseguido un nivel de seguimiento y popularidad muy importante en toda la comarca de la Sierra, siendo muchos los que, procedentes de la Sierra de Sevilla, de Badajoz o del propio Portugal los que se acercan a participar de esta popular celebración.

Te puede interesar

Escribe un comentario