2

La Gran Vía será peatonal en abril

Publicado por el .

Todos los habitantes de Huelva quieren una ciudad que sea más habitable y desde luego más cómoda para caminar, pasear y demás. El proyecto que hará posible que la Gran Vía sea por fin peatonal, será un gran avance para conseguir de Huelva una ciudad más atractiva y con menos tráfico, que al fin y al cabo es lo que ensucia (además de las personas) y emite contaminación en la ciudad. Según las previsiones, la Gran Vía será lugar exclusivo para peatones en el mes de Abril, salvo los vehículos de emergencia, bicicletas, propietarios de garajes y el transporte público.

Es una buena noticia para Huelva, ya que se está avanzando poco a poco para terminar construyendo una ciudad más atractiva y que sea un foco importante para el turismo, que es lo que se pretende también, además de ser muy cómodo para los propios onubenses que en la Gran Vía deje de pasar todo el tráfico que actualmente pasa. Veremos en los próximos meses las evoluciones al respecto.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Juan Antonio Sánchez dijo

    El problema de peatonalizar la Gran Vía es que se le priva a Huelva de una calle importanta para el tráfico rodado.
    No es que me oponga a pa peatonalización del centro, es que pienso que el tráfico rodado se puede ver afectado negativamente, ya que se quita a los vehículos que se dirigen a la zona centro de una vía impotante. Para ello se tendrían que disponer de unois medios de transporte público que suplieran el tráfico rodado, y hasta ahora EMTUSA parece insuficiente, sobre todo en algunas líneas y los sábados y festivos cuando puede apetecer dar un paseo por el centro.
    También está el problema del aparcamiento, hasta ahora pocos.
    Y por último que en Huelva parece que no se contempla la alternativa de la bicicleta, mientras que en otras ciudades se han abierto varios carriles-bici, caso de la vecina Sevilla donde de creó una red que cubre casi toda la ciudad y en poco tiempo se han acallado las voces críticas por el éxito que está teniendo este medio de transporte (cada vez son más los sevillanos que optan por su bici o alquilarla), aquí parece que no se toma en serio, o al menos esa es la impresión que dan desde el Ayuntamiento, que se ha limitado a crear algunas vías en la avenida de Andalucía pero sin que conecte con el resto de la ciudad.

  2.   CARMEN MUÑIZ ZÁRRAGA dijo

    NO ME PARECE NADA BIEN HACER PEATONAL LA GRAN VIA.
    YA SON DEMASIADAS LAS CALLES PEATONALES QUE TENEMOS.
    Y CON LA CRISIS, UN NUEVO GASTO, NO CREO QUE SEA OPORTUNO.
    SERIA MEJOR SANEAR TODOS LOS BACHES DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES, QUE LO SUFRIMOS LOS QUE VAMOS AL TRABAJO EN COCHE O A DEJAR A LOS HIJOS AL COLEGIO.
    REPARAR LAS CALLES Y OTRAS COSAS, ANTES DE UN NUEVO GASTO.
    LA GRAN VIA ESTÁ BIEN ASÍ, NO MAS GASTOS INNECESARIOS POR FAVOR.

Escribe un comentario