0

La Guía de Semana Santa de Huelva obtiene una aceptación sin precedentes

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Huelva a través de su Oficina de Atención al Ciudadano ha repartido un total de 2.500 guías de la Semana Santa en la capital onubense. Habitualmente ha despertado mucho interés por lo logrado de su información y material gráfico que aporta.

Sin embargo, la expectación para esta Semana Santa 2011 ha desbordado las previsiones más optimistas y desde una hora antes de iniciar el reparto, ayer martes,  la cola a la puerta del Ayuntamiento de Huelva daba la vuelta a la Plaza de la Constitución. En poco tiempo estaban agotadas por lo que mañana, a partir de las 9 de la mañana se repartirán otras 2.500 guías. Esta guía se ofrece de manera gratuita a los ciudadanos y en los puntos de información turística de Huelva capital y provincia.

Además de las guías se han editado 10.000 Guías de Mano de Itinerarios y Horarios de las Procesiones de la Semana Santa de Huelva. Cualquiera de las dos guías puede descargarse también a través de bluetooth contactando con la web del Ayuntamiento de Huelva, que es www.huelva.es.

Gracias a la colaboración de “Huelva Cofrade” se han renovado las fotografías de la Guía, con imágenes de lugares tan emblemáticos como la Plaza del Gran Teatro o el Barrio Obrero. Además incluye una bibliografía básica del mundo cofrade y un especial sobre el imaginero de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos.

También se puede encontrar en la guía un apartado de historia, los preparativos de la Semana Santa, Introducción sobre la Iconografía, patrimonio imaginero, orfebre y bordados, glosario cofrade, vida de los artistas y recetas gastronómicas típicas de Semana Santa de la mano de Rosa María Calvo Morano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario