0

La provincia de Huelva se convertirá en referente del turismo náutico gracias a la transformación de sus puertos

Publicado por el .

La provincia de Huelva se podrá convertir en un referente del turismo náutico gracias a la inversión de 15 millones de euros que tiene en marcha la Junta de Andalucía.

Es la afirmación del Presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Carballo, quien se encuentra muy satisfecho por las inversiones de la Junta en Huelva y de que esta provincia se convierta en destino turístico de calidad. Esta inversión potenciará la llegada de un turismo de mayor poder adquisitivo.

La provincia onubense cuenta con ocho instalaciones portuarias, de las cuales dos pertenecen a la Comunidad Autónoma (los de Isla Canela y Marina de El Rompido, que se gestionan a través de concesión pública) y cinco a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía: Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, El Rompido, Punta Umbría y Mazagón. Está, por último la Autoridad Portuaria de Huelva, que depende del Gobierno del Estado de España.

De la inversión que se está realizando en la actualidad, 4,3 millones de euros se destinarán a la ampliación del 30% de los atraques en el Puerto de Mazagón, pasándose de los 630 puntos actuales a los 820 futuros.

Las actuaciones también recogen el dragado de la ría de Punta Umbría, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y el dragado de la Ría del Piedras, donde se emplearán 1,7 millones de euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario