0

La próxima película de Benito Zambrano se rodará en parte en Huelva

Publicado por el .

La novela de Dulce Chacón La voz dormida será llevada al cine por el director Benito Zambrano, cineasta sevillano que tras el rodaje en Madrid, trasladará a todo el equipo a la cárcel de Huelva, el 21 de marzo, para continuar con la filmación de esta película.

El Centro Penitenciario de Huelva y la propia provincia onubense cumplen para Benito Zambrano unas características muy particulares como la facilidad para el rodaje, a la vez que son lugares donde no se ha rodado nunca, ofreciendo unos matices que no lo ofrecen ya otras que si están muy vistas en el cine.

La provincia de Huelva, según Zambrano, reúne las condiciones precisas para que se pueda grabar perfectamente la trama de la historia. Se tomarán exteriores de La voz dormida en exteriores como el municipio de Isla Cristina.

La película está protagonizada por María León e Inma Cuesta y narra la represesión franquista en las cárceles de mujeres, sobre todo a través de las vicisitudes que le ocurren a dos hermanas, una de las cuales está en prisión y sus compañeras de galería.

Puede resultar una película muy dura ya que se trata de reflejar todo lo que sucedió en las cárceles en esta época tenebrosa de la historia de España, con sus historias de torturas y ejecuciones.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario