0

La Sierra de Aracena y los Picos de Aroche en Huelva se unen a la práctica del Nordic Walking

Publicado por el .

Un nuevo destino se une a la promoción del territorio “Nordic Walking”. Se trata de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche en Huelva, que se adhiere a esta modalidad de turismo activo, en intima relación con el senderismo. Se trata de una ambiciosa puesta en valor de los más de mil kilómetros de caminos que tiene la oferta de la provincia de Huelva.

Con esta iniciativa se quiere posicionar la Sierra de Huelva como destino turístico en Europa, con la actuación conjunta del Patronato Provincial de Turismo y el Nordic Walking Original España.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se espera con el Nordic Walking abrir una nueva vía de atracción de viajeros a la Sierra de Huelva. “Pretendemos que el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se convierta en el territorio pionero de la Península Ibérica en introducir esta actividad de cara a la dinamización económica de nuestras empresas y municipios”, ha indicado su Presidente.

El Nordic Walking es una modalidad que cuenta con más de seis millones de practicantes en Europa, con incrementos anuales en los países donde sus turistas tienen un elevado nivel económico por lo que es una gran ocasión para situarse en la órbita de la práctica de esta modalidad deportiva en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Te puede interesar

Escribe un comentario