0

La Virgen del Rocío regresa precipitadamente a su ermita tras sufrir la rotura de uno de los varales de su paso

Publicado por el .

Salida de la Virgen del Rocío en procesión Romería 2011

La Virgen del Rocío ha debido de precipitar el regreso a su ermita  tras un accidente que ha provocado la rotura del perno que sujeta el varal delantero derecho. Varias horas antes de lo previsto, a las 8.15 de la mañana, el paso de la Blanca Paloma entró de nuevo en su ermita tras la caída del paso y el golpe contra el suelo que provocó la rotura de un varal; se reparó de forma provisional con dos pañuelos rocieros. La decisión se tomó por parte de los almonteños para evitar posibles daños mayores a la estructura del paso o a la propia imagen.

Por la Puerta de la Concha accedió la imagen de la Virgen del Rocío de nuevo a su ermita tras el incidente acaecido, que es el primero que ocurre en la historia de la Romería que concentra más personas de toda España, durante su tradicional procesión por las calles de la aldea en que se visita a las hermandades filiales que rinden visita anual a la Blanca Paloma.

Las hermandades filiales que quedaban por visitar accedieron con sus simpecados a la ermita para rezarle a la Virgen, sin que haya prevista una reanudación de la procesión. La hermandad matriz de Almonte ha agradecido la rapidez del regreso de la imagen de la Virgen del Rocío y su entendimiento de que se adoptara la decisión de que la Blanca Paloma no reanudara su recorrido.

El salto de la reja fue a las 2.50 horas de la madrugada, el mismo horario del año pasado, tras la celebración del rezo conjunto del Rosario por parte de las hermandades filiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario