0

Las Hermandades se van acercando a la Aldea del Rocío en Almonte

Publicado por el .

Entre el martes y miércoles de esta semana alrededor de 8.600 romeros han atravesado el río Guadalquivir a su paso por Sanlúcar de Barrameda; son el grupo humano integrante de nueve hermandades y dos asociaciones que enfilaban ya la parte final del camino en dirección a la aldea almonteña de El Rocío. Se observa, con relación a 2010 una disminución de unos 400 peregrinos que hicieron el camino con estas hermandades. Las hermandades de La Línea,  San Fernando, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz y la asociación de Chiclana cruzaron el Guadalquivir el martes; durante el miércoles lo hicieron las de  Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez.

En el dispositivo montado un barco de la Armada Española se ha encargado de pasar a los romeros y en una embarcación de una empresa privada se han trasladado los vehículos y carretas que forman la comitiva de cada hermandad. A pesar de los problemas técnicos, alrededor de las 19.30 de la tarde de ayer miércoles se habían trasladado todos los romeros y carretas al otro lado del Guadalquivir.

El camino de la Romería del Rocío 2011 lo inició el 2 de junio la hermandad filial de Córdoba, la primera que se pone en marcha de todas las de Andalucía para dirigirse a la Aldea del Rocio; todas efectúan el camino o parte de él salvo la de Bruselas, que va directamente a la aldea almonteña.

Para cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir durante el camino, la Romería o el regreso, hay un dispositivo con un total de 6.000 personas entre bomberos, Infoca, Epes 061, servicios sanitarios, personal de Protección Civil, Guardia Civil, policías locales, Unidad de la Policía Nacional de la Junta, técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y técnicos del 112 y de Medio Ambiente, preparados desde el día 6 hasta el 16 de junio.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario