0

Leve respiro para el desempleo en Huelva

Publicado por el .

cielo

Dentro de la provincia de Huelva los datos registrados del pasado mes de enero no son ni mucho menos negativos, algo que diferencia a Huelva de la mayoría de provincias andaluzas donde el paro ha aumentado. En este sentido en la provincia de Huelva el desempleo ha descendido notablemente en todo el mes de enero, un descenso que se traduce en 1.277 parados menos.

Es una cifra bastante interesante que permite un respiro a todas las personas que han podido encontrar un puesto de trabajo durante todo el mes, aunque todavía la cifra de desempleados sigue realmente muy alta entorno a las 65.639 personas en Huelva y lógicamente es una cifra que debe seguir bajando a lo largo de los próximos meses durante este año 2013 que apenas estamos comenzando con unos datos bastante positivos a priori.

De cualquier forma esta mejoría se deberá reflejar en los próximos meses, ya que puede tratarse de un descenso del desempleo temporal debido a la temporalidad de algunos puestos de trabajo en la provincia de Huelva como todos los relacionados con el campo.

En otras zonas de Andalucía no han tenido tanta suerte y el desempleo ha seguido aumentando notablemente, debido especialmente a que después de la campaña de Navidad vuelve a subir el desempleo y esto es algo que por desgracia se sigue produciendo año tras año cada mes de enero. Al menos en esta ocasión Huelva comienza el año con datos optimistas y con menos personas desempleadas, que es un muy buen comienzo a tener en cuenta.

Fuente –  Huelvainformacion
Foto –Sky en Flickr
Más información – Huelva, un destino ideal para vacacionar

Te puede interesar

Escribe un comentario