0

Los Cuadernos de Campo del Parque de Doñana ya se pueden consultar en Internet

Publicado por el .

Las marismas y las especies protegidas que conviven en el Parque Natural de Doñana, en un importante compendio de observación por los científicos, ornitólogos, artistas o curiosos durante los últimos cincuenta años, a través de los denominados cuadernos de campo, están ya disponibles, gracias a un importante proyecto que se encuentra disponible en la dirección de internet www.cuadernosdecampo.es.

Se trata de una herramienta muy útil para cualquier especialista, biólogo, naturalista, ecologista o simplemente interesado en conocer y ver la evolución de este espacio singular en Europa a través de cinco décadas.

Son nada menos que los cuadernos de 7.314 grupos de organismos,  con 215.000 registros, con gráficas y tablas para conocer la evolución de los censos de aves de este humeral único en el Viejo Continente.

Los registros están referidos a la meteorología, hidrología, flora y fauna de Doñana a través de las notas y apuntes que los investigadores han recogido desde 1990. En voz del investigador de la Estación Biológica de Doñana Miguel Delibes Castro, se trata de un material científico que forma parte de la Historia del Parque Natural.

La Digitalización de estos cuadernos de campo ha sido posible gracias a la financiación que ha aportado la Fundación BBVA, que ha aportado aproximadamente medio millón de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario