5

Los hoteles en contra de las autocaravanas

Publicado por el .

Los hosteleros de Huelva viendo que sus resultado con respecto a las ocupaciones de Julio y viendo que en Agosto tampoco están consiguiendo unas ocupaciones muy aceptables han optado por ir en contra de las autocaravanas que se encuentran aparcadas en zonas ilegales y ha dicho al Ayuntamiento que haga algo al respecto. Lo cierto es que a pesar de tratarse de una acción algo pueril por su parte tienen toda la razón ya que en algunas zonas donde hay autocaravanas es ilegal poder quedarse allí.

Viendo que no tienen un nivel de ocupación los hoteles han optado por denunciar esta irregularidad pensando en que todos esas personas que se encuentran en las autocaravanas pueden ser posibles clientes. Si se piensa bien  estas personas no tienen recursos para hospedarse en un hotel por lo que optan por la autocaravana. Si no se les permite quedarse en un sitio con su vehículo desde luego no van a irse a un hotel ya que no tienen presupuesto para ello por lo que los hoteles no ganarán turistas.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   joaquin dijo

    creo que para publicar algo así hay que estar mejor informado;
    sabe lo que cuesta una autocaravana?
    sabe lo que gastamos cada vez que salimos? gasoil,restaurantes,recuerdos,cervecitas…
    INFORMATE MEJOR!!!!!!

  2.   ana dijo

    Una autocaravana cuesta una media de 60.000 Euros y de hay para arriba lo que te quieras gastar, de es dinero una 16.000 – 18.000 se paga en impuestos, impuesto de matriculación, IVA, todos los años tiene que pagar en algunas comunidades de impuesto de circulación uno 250 euros y de seguro entre 500 a 1200 euros, la mayoría los tienes en lonjas o aparcamientos que les puede costar al mes unos 50 – 90 euros. Ahora te diria que persona sin recursos se compra una autocaravana? Y también te preguntaría que con el dineral que paga una autocaravana en impuestos, si es normal que le pongan impedimentos para aparcar en los lugares publicos cuando la leyes de trafico le amparan?

  3.   Miguel Ángel dijo

    A mi me cuesta mas caro coger mi autocaravana que ir a una agencia de viajes y planear el mismo viaje, pero la comodidad y la libertad……., eso es otra cosa.
    Habría que decirle a ese pobre señor que escribió tal desatino que se informe, que cuide mucho mas lo que publica, porque sus errores le califican y lejos de lo que ocurre en paises europeos avanzados culturalmente, nos perjudica injustamente.
    Repito, culturalmente, es una forma de viajar, de vivir los sitios que visitamos y de conocer mas a fondo el itinerario y sus entorno cultural.
    ¡Gloriosa metedura de pata!

  4.   Juan Macias dijo

    Me parecen que no han entendido lo que en el fondo quería decir y además están mezclando la noticia con el hecho de que la autocaravana, como dices, sea una forma de viajar. Desde luego que tener una caravana en condiciones conlleva un buen gasto, pero siempre hay personas que tienen una autocaravana porque no tienen otro sitio donde vivir, por lo que no siempre el tener una autocaravana implica que estas personas tengan recursos. Son casos que se han visto y están ahí.

    El resto de cosas que comenta, tienen razón, pero no lo mezclen con otras cosas. Está muy bien que aporten esos datos que sirven de información.

    Saludos

  5.   ana dijo

    Lo que tu comentas Juan son casos aislados y no lo usual, la realidad es que la gente invierte mucho dinero e ilusion en comprarse una autocaravan porque le gusta ese tipo de turismo y luego se encuentra como en Huelva que no le dejan ni aparcar, cuando por ley puede aparcar en cualquier sitio publico como cualquier turismo y prima más los intereses privados de cualquier hotel, camping…que el cumplimiento de la ley y viene cualquier municipal y se cree con derecho de multarte o mandarte de cualquier aparcamiento injustamente. Esa es la realidad y tu comentario la verdad es que no ha sido muy acertado porque cualquier autocaravanista tiene presupuesto para ir a un hotel y más, lo que pasa que no le interesa ese tipo de turismo

Escribe un comentario