0

Los niños de Huelva fueron a visitar a la Virgen de Cinta la festividad de la Candelaria

Publicado por el .

La Hermandad de la Virgen de la Cinta de Huelva cumplió la mañana radiante de ayer domingo con una de las tradiciones con más arraigo de la ciudad. Se trata de la presentación de los niños nacidos el año anterior a la Virgen con motivo de la celebración de la Candelaria.

Varios cientos de padres con sus hijos fueron los protagonistas del Conquero, la casa de todo el año de la Patrona de Huelva, llenando de alegría el cortejo familiar donde había padres, abuelos y familiares que llevaban a los pequeños a visitar la Casa de la Virgen de Cinta en esta jornada festiva.

Tras la eucaristía oficiada por el Rector del Santuario, unos 90 años fueron llevados al altar para que se le impusiera la medalla a cada uno de ellos de la Virgen de la Cinta, en presencia del hermano Mayor Manuel Roméu Martín.

Uno a uno y por orden alfabético fueron desfilando por el altar los padres e hijos en esta celebración que el Rector del Santuario Julián Jiménez ánimo a perpetuar.

Continuaron los actos procesionándose al Niño Jesús de la Cinta por los alrededores del Santuario. Fue portada la imagen en una pequeña parihuela y llevada por jóvenes que se brindaban a hacerlo. Acompañó al cortejo procesional la Banda de Cornetas del Cristo de la Expiración.

Te puede interesar

Escribe un comentario