0

Manuel Silván, Pregonero del Carnaval Colombino 2011

Publicado por el .

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac) durante el acto de reinauguración de su remodelada sede, anunció el viernes pasado que el artista onubense Manuel Silván, será el pregonero del Carnaval Colombino del año 2011.

Se trata de una persona muy ligada al Carnaval de Huelva desde sus inicios, que es socio de la Peña Playa de la Gilda, tras la desaparición de la Peña La Farándula, creó en 1986 la Primera Revista del Carnaval en 1986, ganando el II Concurso de Carteles de Carnaval en Huelva en 1987.

Su labor ha estado siempre relacionada con el arte, creando forillos y decorados para obras de teatro. Su labor como actor ha recibido el premio nacional de interpretación masculina. Su trabajo para las carnestolendas le ha servido para obtener, por dos ocasiones, la Aguja de Oro de Canal Sur TV.

Con espíritu participativo ha nacido también la web del Carnaval Colombino (carnavalcolombino.com). Sus gestores, Francisco Moreno y Blas Miguel Hernández, animan a conocerla.

Te puede interesar

Escribe un comentario