0

Más de 150.000 personas en el primer fin de semana de la Candelaria en la Aldea del Rocío

Publicado por el .

Con este fin de semana han comenzado las concentraciones masivas en la Aldea de El Rocío, Almonte, en la provincia de Huelva con la asistencia de unas 150.000 personas. Se trata del primer fin de semana en el que los peregrinos se han acercado al templo de la Blanca Paloma para celebrar la Candelaria, celebración que se prolongará hasta el fín de semana próximo.

Discretos han sido los incidentes ocurridos en tan importante concentración, con algunos accidentes “de chapa” entre vehículos y carros y algunos controles de alcoholemia positivos de conductores.

La semana próxima la fiesta de la Candelaria se prolongará con la presentación a la Virgen de los niños; en estas jornadas se espera una afluencia de público parecida.

Este fin de semana ha sido aprovechado para que 60 policías locales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), realicen sus prácticas en lo que se refiere a grandes concentraciones de personas. Ha sido un trabajo importante el de estos alumnos, que colaboraron en el dispositivo especial de peregrinaciones que se preparó a tal efecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario