0

Matalascañas, un lugar único

Publicado por el .

Matalascañas es una urbanización costera, perteneciente al municipio de Almonte, limita con el Océano Atlántico y con Mazagón.

Es una bella playa de Huelva, que debido a sus maravillosas aguas tranquilas y a sus arenas blancas y finas, cada año recibe una gran cantidad de turistas, sobre todo en verano. Podemos decir que es uno de los destinos preferidos y más visitados de Andalucía.

Su principal atracción es la Torre de la Higuera -una torre vigía creada en el siglo XVII-. Además es posible realizar una gran cantidad de actividades en este lugar, como excursiones al Parque Nacional de Doñana, visitas a los museos de Mundo Marino y Torre Almenara, turismo ecológico y al aire libre, practicar deportes como el golf, deportes acuáticos como el windsurf y realizar cursos de vela, entre otros otros deportes náuticos.

Si hablamos de fiestas en Matalascañas, debemos hablar del Rocío, se celebra cada año a fines de mayo. Todos los romeros se dirigen al Rocío, cruzando el Parque Nacional de Doñana, luego de varios días llegan a la Aldea, donde cada madrugada celebran la salida de la Virgen.

Por último debemos decir que hay una enorme cantidad de hoteles en Matalascañas, los cuales están ubicados en distintos lugares de la playa y sus precios son muy accesibles.

No cabe duda que Matalascañas es un destino ideal para tus vacaciones.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario