0

Miguel Poveda cierra esta noche las Noches del Foro de Huelva

Publicado por el .

Las Noches del Foro se clausuran este viernes 20 con la actuación del cantaor catalán Miguel Poveda, en el Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva). Poveda ofrecerá lo mejor de las coplas más clásicas que ha incluido en su trabajo Coplas del Querer.

Barcelonés de nacimiento, Miguel Poveda inició su trabajo artístico en el tablao El Cordobés de la ciudad condal, donde cantaba para el cuadro de baile. Tiene la virtud de romper  con el tópico de gran cantaor no andaluz ni de raíces andaluzas.

Le vino su oportunidad de la mano de la edición 33 del Festival del Cante de las Minas, donde obtuvo cuatro premios, entre ellos la codiciada Lámpara minera.

Desde 2003 se afinca en Sevilla donde reside en la actualidad. Su consagración le vendría en 2007 con el Premio Nacional de Música de España y el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

La Diputación de Huelva organiza las Noches del Foro, donde este verano han visitado Huelva con su música y su arte artistas como Cheb Khaled, Diego El Cigala, Patti Smith, Elvis Costello and The Sugarcanes y Raphael.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario