0

Mínimo descenso del paro en diciembre 2012 en Huelva

Publicado por el .

atardecer

El mes de diciembre del pasado año nos deja unos datos de desempleo positivos en la provincia de Huelva, aunque tampoco son realmente unos datos espectaculares relacionados con el desempleo. Durante el mes de diciembre el paro bajó entorno a 90 personas, que es un descenso bastante pobre y que debe especialmente  a la campaña de Navidad en la provincia de Huelva.

Lo que se debe mirar es el global de todo el año y en este sentido la provincia de Huelva tiene un aumento en 6.377 personas en relación al año 2011 y es por lo tanto es una mayor cifra de desempleados en la provincia que hace un año, que es realmente un dato a tener en cuenta y muy negativo para comenzar el primer mes del año, que es un momento muy especial.

En España el desempleo ha descendido igualmente, aunque lógicamente la Navidad ha tenido mucho que ver en estos datos y no es un dato real. De todos modos debemos quedarnos con el dato positivo del mes de diciembre, ya que todo descenso del desempleo es bueno, en especial para las personas que pueden trabajar.

Lógicamente los próximos meses durante todo el invierno y la primavera van a ser vitales en la provincia de Huelva, ya que se podrá conocer la situación real y veremos si la tendencia con respecto al año pasado ha cambiado, que es lo que espera todos los onubenses que no tienen un puesto de trabajo en estos momentos y que lógicamente siguen buscando un trabajo tanto dentro como fuera de la provincia.

Fuente –  Huelvainformacion
Foto – Peluopelon en Flickr
Más información – Huelva, provincia perfecta para hacer turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario