0

Muere atropellado lince ibérico en Huelva

Publicado por el .

Lince

Se acaba de producir una noticia realmente muy triste y dramática, ya que un lince ibérico ha sido atropellado en una pista forestal de Doñana, un accidente que por desgracia ha terminado con la vida de este ejemplar de lince ibérico, uno de los animales en peligro de extinción y por lo tanto su muerte tiene más importancia si cabe.

Lógicamente el problema de los linces atropellados es un problema que viene desde muy lejos y de difícil solución debido a que estos animales cruzan por la carretera que se encuentra en esta zona de Huelva. No es una noticia para nada positiva, ya que la muerte de cualquier animal es todo un drama, mucho más si se trata de una especie tan escasa.

Desde WWF están realmente escandalizados por el suceso debido a que reclaman que se puedan eliminar los puntos negros donde se suelen producir más atropellos de animales y que se podría así evitar nuevas muertes de linces ibéricos. Es otro de los accidentes que se han dado en los últimos años en esta misma zona de Huelva.

Aunque en los últimos años las medidas que se han adoptado han mejorado la mortalidad en la carretera de los linces ibéricos, todavía se siguen produciendo este tipo de accidentes, algo lógico si tenemos en cuenta que los animales atraviesan esta pista forestal y que por ahí pasan coches.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Xauxa Hakan en Wikimedia
Más información – Descubren nueva especie de escarabajo en los Alpes suizos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario