0

Negativo balance de la Patronal Hotelera de Huelva respecto al ejercicio 2010

Publicado por el .

Acabó 2010 en el sector hotelero de Huelva con un descenso de los precios que se situa entre el 7 y el 10%. Si a ello le sumamos que la ocupación hotelera no ha variado, prácticamente, con la que se registro en 2009, resulta que los números de 2010 nos indican que ha sido un año con merma significativa de la rentabilidad de los Hoteles y afines en la provincia onubense.

¿Soluciones? Todas o buena parte de ellas parecen indicarse hacia donde casi siempre, la mejora o construcción de las infraestructuras en Huelva como el AVE, el Aeropuerto o el desdoble de la nacional 435 parecen requisitos más que indispensables para que el turismo de Huelva reciba el empuje de un turismo cualitativo que lleva necesitando algunos ejercicios.

Unas infraestructuras “a la altura” como el AVE, el Aeropuerto o el desdoble de la N-435 facilitaría la llegada de turistas a la provincia onubense. El Presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, pone un ejemplo claro: Valencia con la puesta en marcha del AVE recibirá ahora un impacto positivo por el incremento de los viajeros que usen este medio rápido y cómodo para viajar a esta provincia del levante español.

La inmediata Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) se plantea para los hoteleros onubenses como un reto para la mejora de los resultados de 2010, a pesar de que la crisis económica no da claros signos de merma en sus efectos en los ciudadanos.

Ha sido muy bien acogida la labor de promoción de Huelva, tanto en turismo de interior o de naturaleza y de sol de playa, pero el obstáculo principal de despegue sigue siendo el acceso a la provincia onubense.

Te puede interesar

Escribe un comentario