1

Palos de la Frontera celebra la XI de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Séptima Edición de las Jornadas de Historia con más de 25.000 visitas

Publicado por el .

Palos de la Frontera en Huelva ha viajado en el tiempo este fin de semana gracias a la celebración de la XI de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Séptima Edición de las Jornadas de Historia, que ha recibido un total de 25.000 visitas.

Las previsiones climatológicas apenas si han deslucido estos días de celebración de la Feria que tenían, en los 20.000 visitantes, su objetivo a batir en esta edición que la ha superado con creces llegando a los 25.000.

Más de 100 marineros llegaron el sábado a la Feria Medieval, dando por comenzada la misma. En el Mercado Medieval había 29 puestos más que en 2010, lo que da un total de 164 tenderetes donde se ofrecían toda clase de productos de la época, artesanía, herramientas, aparejos de barcos,…

Cada media hora en el recinto que integraban cuatro calles y tres plazas, se pusieron en escena animaciones y representaciones teatrales, de la mano de los grupos   ‘El Desván’, ‘Alota’, ‘Battle Honorus’, ‘Saltimpunqui’ y la ‘Sala de Armas Plus Ultra’ y la Banda de Música Municipal.

Paralelamente a la XI Feria Medieval del descubrimiento se han realizado actividades paralelas como las exhibiciones de tiro con arco, lucha medieval o cetrería y de trabajos artesanales de costura, escritura, madera o artesanía.

En la Casa Museo Martín Alonso Pinzón se ha celebrado una exposición de instrumentos de tortura medieval que ha tenido la visita de 2.500 personas. Por parte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se informó que los trámites para la declaración de la Feria como de Interés Turístico Nacional ya se han iniciado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JUANJO BOGADO dijo

    BUENOS DÍAS SOY JUANJO, TÉCNICO ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN/DIRECCIÓN DE LA FERIA DEL DESCUBRIMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA, ROGARÍA A LA/S PERSONA/S QUE HAN PUBLICADO ESTA NOTICIA, SE DOCUMENTARA MEJOR ANTES DE PODER LLEVAR A ERROR A LOS LECTORES, POR LO QUE RUEGO, QUITEN LA FOTO QUE PONEN, PUESTO QUE ESA FOTO DICE MUY POCO DE NUESTRA FERIA, PUESTO QUE NO SE DE DONDE LA HABRÁN SACADO, AL NO SER UNA IMAGEN DE PALOS DE LA FRONTERA.
    SI QUIEREN DOCUMENTARSE DIRIJANSE AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA Y SOLICITEN INFORMACIÓN O ENTREN EN LA WEB:feriadeldescubrimiento.
    ATENTAMENTE,

Escribe un comentario