0

Pansequito inicia el ciclo “Flamenco viene del Sur” en Huelva

Publicado por el .

En el Gran Teatro de Huelva, a las 21.00 horas de hoy viernes, el cantaor flamenco José Cortés Jiménez Pansequito abrirá el ciclo “Flamenco viene del sur” con “Un canto a la libertad”.

Se sumarán  al evento las actuaciones de la bailaora Fuensanta La Moneta, el 8 de abril, con su espectáculo “Extremo Jondo” y la actuación de Marina Heredia el día 29 del mismo mes.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Andaluza del Flamenco y de la Diputación Provincial de Huelva, con la que se consuma la visita pendiente a la capital onubense que le quedaba al ciclo flamenco.

Con este ciclo se pretende crear nuevos espacios y que el flamenco atraiga a nuevos públicos, alejando la celebración de los festivales flamencos del verano, para consumar una programación estable, a la vez que se le ayuda a artistas veteranos y noveles.

Pansequito es linense de nacimiento, aunque se crío desde niño en La Línea de la Concepción (Cádiz). En 1963 ya actuó con su grupo en Los Canasteros, tablao de Manolo Caracol. Con Antonio Gades recorrió media Europa y obtuvo el Premio de la Creatividad del Concurso Nacional de Córdoba en 1974.

Ha trabajado en los tablaos de los Gallos de Sevilla, en la Venta del Gato en Madrid o en la Taberna Gitana de Málaga. Sus visitas al exterior las hace siempre con su mujer, la cantaora Aurora Vargas.

Te puede interesar

Escribe un comentario