0

Pequeño descenso del paro en Huelva

Publicado por el .

Playa Huelva

La provincia de Huelva sigue siendo una de las más afectadas por el tema del desempleo y sin duda el mes de marzo no ha sido precisamente muy bueno para buena parte de Andalucía. Durante el pasado mes de marzo el paro bajó en Huelva en unas 210 personas, que es una cifra muy buenas si la comparamos con el aumento del desempleo que han obtenido buena parte de las provincias del resto de Andalucía. No está siendo un muy buen comienzo de año para Andalucía en general, pero al menos este pasado mes de marzo los datos del desempleo en Huelva son algo más optimistas de cara al próximo verano.

Este descenso del paro se debe lógicamente a la importante campaña agrícola, que al menos permite que muchas personas de la provincia de Huelva puedan tener un puesto de trabajo durante algunos meses, que para muchos es más que suficiente para tener ocupación durante ese tiempo y tener dinero con el que mantener a su familia. De todos modos la situación del desempleo no está mucho mejor que hace unos meses y la provincia de Huelva sigue estando en una situación crítica, como el resto de Andalucía.

Solamente Huelva y Granada han experimentado un descenso del desempleo en el pasado mes de marzo, mientras que en el resto de las provincias el aumento del desempleo ha sido muy importante, una situación que no es precisamente muy buena de cara a los próximos meses. Lo peor de todo es que cuando finalice la campaña agrícola en Huelva el desempleo volverá a subir, que es lo que sucede en otros puntos de España.

Fuente – Huelvainformacion
Foto –Peluopelon en Flickr
Más información – Catedral de Huelva

Te puede interesar

Escribe un comentario