0

Plan Renove Electrodomésticos en Huelva, éxito de su quinta edición

Publicado por el .

La Agencia Andaluza de la Energía dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía tiene en marcha el Quinto Plan Renove de Electrodomésticos de la serie blanca: frigoríficos, lavadoras, secadoras, aire acondicionado o lavavajillas.

Desde su inicio en Huelva, el 15 de marzo de este año, ha apoyado económicamente el cambio de electrodomésticos con mayor consumo a otros mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Han sido un total de 8.951 electrodomésticos hasta la fecha, lo que ha supuesto un desembolso de 900.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Gracias a estos cambios de electrodomésticos se va a ahorrar un total de 2,2 millones de kilovatios hora (kWh) cada año o lo que es lo mismo, la energía total que consume un total de 460 familias. Con esta iniciativa serán 840 toneladas de anhídrido carbónico las que no se emitirán a la atmósfera que es la cantidad aproximada de emisión de 340 vehículos que retirásemos de la circulación.

Entre las cinco ediciones del Plan Renove de Electrodomésticos se han sustituido, en la provincia de Huelva un total de 32.863 electrodomésticos.

Te puede interesar

Escribe un comentario