3

Polémico documental acerca del sector fresero en Huelva

Publicado por el .

fresas

La televisión France 5 de Francia ha emitido un reportaje acerca del mundo de la fresa en Huelva. En todo este reportaje lo que se muestra es un sector fresero no como lo hemos visto siempre, sino un sector en el que hay acosos por parte de las personas que contratan y que preferentemente quieren a mujeres que trabajen en la recolección de las fresas. Este documental también se puede ver que se usan aditivos químicos y demás productos para obtener unos mejores resultados.

Es un documental que ha saltado la alarma, aunque los franceses son amantes de crear polémica en todos los campos. En este sentido, no se puede generalizar que se puedan dar abusos por parte de las personas que contratan para trabajar en la fresa y ni mucho menos que se paguen con favores sexuales estas contrataciones. Se pueden dar casos, como en todos los trabajos, pero generalizar como lo hace esta televisión francesa, es un completo error.

¿Qué les parece?

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Mario dijo

    Es una pena que tengan que venor de fuera a decir los que muchos sabemos: que el sector fresero de Huelva funciona de una forma irrespetuosa con el medio ambiente, abusa de los químicos para prolongar los resultados de producción; además, ese sector está en manos de gente semianalfabeta que tienen todos los caprichos de los nuevos ricos, con un hambre depredadora de mano de obra, sin contar con la utilización zafia que hacen del poder económico como si fueran terratenientes, cultivando un machismo nocivo, que con absoluta falta de ética alimenta la trata de blancas.
    Toda una verguenza que convive con la contaminación de la industria, lo que hace de Huelva el paraíso de la corrupción de todos los valores.

  2.   alvaro dijo

    No sorprende lo que dice,es algo que toda persona puede medio intuir.En cualquier caso apuesto lo que querais a que la pretensión de los franceses con este reportaje era crear polémica y devaluar el producto español.

  3.   mohamed de marruecos dijo

    ENCANTA CONOCER GENTE TRABAJAN EN EL SECTOR DE CULTIVAR FRESAS. EN ME PAYES HECHO EL MISMO Y BUSCO GENTE COMPARTIMOS EXPERENCIA . SALUDO

Escribe un comentario