0

Primavera en Huelva

Publicado por el .

Huelva a lo largo de su historia ha sido un destino estratégico. Pues hace más de 2.500 años fue el centro neurálgico de la civilización tartesia y un enclave mercantil por excelencia. Hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes de España que enamora con su arquitectura y su cultura. Es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, pues la oferta de actividades de interés lúdico y cultural es muy amplia.

Uno de los edificios religiosos más importantes de Huelva es la Catedral de la Merced. Se trata de la zona más antigua del casco urbano muy famosa por la presencia de la iglesia de San Pedro, la cual fue construida en el siglo XVI en estilo gótico-mudéjar sobre los bases de una antigua mezquita.

La Plaza de las Monjas se encuentra en pleno centro de la parte antigua. Junto a ella aún encontramos calles y plazas típicas como la del Alcalde Coto Mora. Otro barrio muy importante es el de Reina Victoria, un ejemplo emblemático de la arraigada tradición minera de la ciudad. Está configurado por casas de estilo inglés -con construcciones de principios del siglo XX por una de las famosas empresas mineras británicas-.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario