0

Procesión en honor de la Virgen del Carmen de la Comandancia de Marina

Publicado por el .

La Virgen del Carmen de la Comandancia de Marina de Huelva volvió a procesionar ayer, día de su festividad, por la ría. Se recupera de esta forma la tradición de localidades marineras como Punta Umbría o Mazagón y que en el caso de la Comandancia se había perdido hace cuatro años.

El deseo de muchas y muchos onubenses ha sido el motor del regreso de esta tradición tan arraigada en una ciudad tan marinera como Huelva. Desde el muelle de las canoas, a las 12 h., avanzó la procesión hasta la Punta del Sebo, donde se ofreció una corona de flores a la Virgen. Se regresó a puerto dos horas más tardes.

Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen en la barriada que toma su nombre,  se iniciaron el jueves con el pregón y la coronación de las reinas. Están organizadas por la asociación de Vecinos El Ancla la Asociación de Mujeres Azalea, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.

La tarde de ayer a las 8 h. se celebró una misa en honor de la virgen del Carmen. Al terminar, comenzaría la procesión recorriendo las calles de la barriada del Carmen y Marismas del Odiel.

Te puede interesar

Escribe un comentario