4

Prohibido mariscar coquinas en Doñana y Matalascañas

Publicado por el .

coquinas

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de  Andalucía en Huelva ha reseñado en el tema de la contaminación de las coquinas en Huelva, que queda prohibida su captura y posterior venta en Doñana y también en Matalascañas, que es un lugar nuevo donde desde ahora no se podrá mariscar las coquinas, debido a que tienen cierto nivel de toxinas, sobre todo en Doñana.  Esto es una dura noticia para los mariscadores, porque dispondrán de menos zonas.

Para los consumidores no supone peligro alguno, porque las coquinas que podrán comprar, son las coquinas de la zona correcta y por lo tanto no tienen ningún tipo de contaminante. Esto es importante que los mariscadores lo respeten, porque además de la multa, ponen en riesgo la salud de las personas y su confianza en  la coquina. De seguro que todos respetarán la prohibición impuesta incluso en Matalascañas, porque es por el bien de todos.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   rachid dijo

    soy mariscador a pied, quiero solicitar la ayuda de contaminacion de coquinas, soy de isla cristina,

  2.   FABIAN dijo

    Hola, soy de Sanlucar de Barrameda estoy casado tengo 2 hijas y llevo parado 3 años.Estoy cobrando el prepara y por lo que veo el autoempleo es inutil porque a este gobierno no le interesa cobrar sino tirar dinero .Ya que estoy pidiendo el carnet de mariscador y por lo que veo me lo niegan osea esto es.prohibido,prohibido,ect…….ya no se que hacer perdere hasta mi casa porque todo esta prohibido.TLF.617790148 SI VEN UNA SOLUCION “GRACIAS”

  3.   FABIAN dijo

    617790148

  4.   ramon diaz gil dijo

    mientras a algunas personas se le niega el carnet de mariscador de coquinas algunos mariscadores se levantan 6000 euros al mes con la coquina y su señora cobra hata el paro aricola sin haber pisado nunca el campo que investigue quien corresponda ya es hora

Escribe un comentario