0

Se abre la convocatoria del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2013

Publicado por el .

Cristóbal Colón

Aunque todavía quedan muchos meses para la nueva edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, lo cierto es que se acaba de abrir la convocatoria para que poco a poco todos los interesados se puedan ir apuntando a lo largo de los próximos meses.

Aquellas producciones que deseen participar en la próxima edición del festival lo podrán hacer hasta el 15 de septiembre, por lo que es tiempo suficiente como para que los interesados puedan acceder a este festival. De momento se ha comentado que la fecha del festival será del 16 al 23 de noviembre de 2013 y es una cita muy esperada desde el punto de vista cultural, ya que es uno de los festivales importantes a nivel nacional.

También se ha dado a conocer que se ofrecerá el Colón de Oro al Mejor Largometraje con un premio de 20.000 euros, entre otros premios igualmente interesantes para la Mejor Actriz, Guión Original, entre otras categorías. También se piensa en los cortometrajes, cuyo premio tendrá una dotación económica de 1.500 euros y es sin duda un buen premio que todos los cortos quieren conseguir.

Es uno de los festivales que suele interesar mucho entre los directores de Latinoamérica, ya que es un escaparate muy importante para darse a conocer a través de este concurso en Huelva y lógicamente permite a muchos españoles conocer los trabajos de diferentes directores que presentan su película cada año en este festival de tanta importancia.

Fuente –  Huelvainformacion
Foto –  Daniel Rubio en Flickr
Más información – Actividades en el centro cultural Sanchinarro para las fechas navideñas

Te puede interesar

Escribe un comentario