0

Se inaugura en Huelva el sendero de largo recorrido GR48

Publicado por el .

 

Durante la jornada del jueves 10 de febrero se inauguró en Cañaveral de León de Huelva el llamado GR 48, el sendero de largo recorrido (más de 550 kilómetros) que atraviesa toda Sierra Morena a través de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte fue la autoridad encargada de inaugurar el sendero y realizó, a continuación, la visita a Aracena para conocer el estado de las obras y acondicionamientos de la Gruta de las Maravillas en Aracena. Esta iniciativa está incluida en el Plan Turístico de Sierra Morena ya que la localidad onubense es el primer Municipio Turístico de Andalucía.

Realizó Alonso una visita relámpago, de una media hora de duración, por el interior de esta prodigiosa cueva, que tiene el honor de ser la primera abierta al turismo nacional en 1914.

Para 2014 se tiene previsto celebrar esta efeméride con la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas, para lo cual la primera piedra de la fachada del edificio de acceso a la misma va a ser colocada de manera inmediata.

Te puede interesar

Escribe un comentario