0

Temporeros de Bulgaria siguen sin cobrar

Publicado por el .

Fresas

La situación de algunos temporeros que trabajan cada año en la recogida de la fresa en Huelva es realmente precaria y un grupo de trabajadores búlgaros protagonizan una historia tan terrible como real. Desde luego este tipo de situaciones se están dando en estos momentos por la crisis en muchos puntos de España.

Más de cien búlgaros se encuentran viviendo en condiciones realmente lamentables y lo único que están esperando desde hace un tiempo es que la empresa que les contrató les pague el dinero que se merecen porque lo han ganado en la recogida de la fresa y es un dinero que de momento no llegan, por lo que cada día que pasa su situación es más dramática.

Lo peor de todo no es tanto perder el dinero que han ganado sino que no tienen nada de dinero para poder regresar a su país y por lo tanto se encuentran en una situación delicada y con pocos recursos para poder sobrevivir diariamente.

Desde luego existen algunos casos de empresas que no pagan y en este caso dentro de la recogida de la fresa se ve que también existen impagos hacia los trabajadores. Desde la ONG Asnuci se ha hecho eco de este caso de un gran grupo de trabajadores búlgaros que esperan recibir el dinero que se han ganado honradamente en el campo y desde luego es un dinero que necesitan.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Miguel Ángel en Wikimedia
Más información – Huelva necesita 5.000 jornaleros para la fresa

Te puede interesar

Escribe un comentario