0

Turismo religioso en Huelva

Publicado por el .

huelva catedral

El patrimonio histórico-religioso de Huelva es realmente asombroso, podemos encontrar un gran número de iglesias, ermitas, santuarios y conventos para visitar. Muchas empresas de viajes están ofreciendo vuelos económicos (por lo general al Aeropuerto de Sevilla, que es el más cercano), traslados y visitas guiadas a los sitios más interesantes de este municipio español.

A continuación conoceremos cuáles son los monumentos más importantes para los aficionados al turismo religioso:

Catedral de La Merced: Está ubicada en la Plaza de la Merced, justo al lado de la sede de la Universidad. La misma fue edificada a principios de 1600 y deslumbra a sus visitantes con su fachada renacentista, en las hornacinas de la cual se exhibe una colección de las obras del escultor León Ortega.

Iglesia de San Pedro: Este templo de estilo mudéjar sevillano está considerado como Bien de Interés Cultural desde marzo de 1999.

Santuario de La Cinta y Humilladero de la Cinta: Es un edificio del siglo XV construido en estilo gótico-mudéjar. En su interior se destaca una gran colección de frescos que muestran las escenas más emblemáticas de la visita de Cristóbal Colón al santuario.

Iglesia de la Milagrosa (conocida también como Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar): Está ubicada en la calle Rábida y fue construida entre los años 1923 y 1929. Alberga un gran número de bóvedas de crucería, vidrieras, arcos flamígeros y pináculos.

También proponen una visita obligada: la Iglesia de la Concepción, la Ermita de la Soledad, entre otros conventos de la ciudad.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario