0

Un estudio de la consultora Skill Estrategia aporta importantes conclusiones para atraer al turismo de Portugal a Huelva

Publicado por el .

Visita a las playas de Huelva

La consultora Skill Estrategia ha realizado un estudio para la Cámara de Comercio de Huelva sobre los hábitos de compra en municipios transfronterizos de la zona Huelva y Algarve. La principal conclusión es que tanto el sector comercial como el de ocio de la zona precisa una oferta coordinada y sólida. Esta oferta podría venir de la mano de un eje comercial bilateral que atraiga al turismo para repercutir en un incremento de los ingresos.

El estudio se realizó durante el pasado 2010 en siete localidades costeras de Huelva y el Algarve, entrevistando a 138 comercios, 74 empresas de turismo y 210 encuestas a turistas y portugueses. Su margen de error puede estar en torno al 6%. Este estudio es parte del Plan Integral para el Desarrollo Empresarial Transfronterizo (Pidetrans) de la UE (Unión Europea) para conocer el porqué de comprar o no en el eje Huelva y Algarve y asi tomar medidas al respecto que fueran en favor del desarrollo turístico y comercial.

Las conclusiones del estudio indican que se podría crear un mercado abierto para la promoción del sector a ambos lados de la frontera del Guadiana para incrementar las relaciones bilaterales. El turista que visita Huelva va a la playa principalmente y compra comida y bebidas para su sustento. Sin embargo el cliente que procede de Portugal, que en muchos casos no conoce la playa, van atraídos a Huelva para realizar compras por la mayor oferta y mejores precios.

Para los comerciantes onubenses sus colegas lusos no son competidores sino “socios futuros”, concluye el estudio y ven una oportunidad en promocionar los productos onubenses en el Algarve aunque ello conllevara la promoción de los suyos aquí. Por último el estudio termina con la afirmación de que sería precisa una mayor promoción de la oferta, a través de los puntos de información turística, de internet o de la integración con las redes de operadores turísticos.

Te puede interesar

Escribe un comentario