0

Una escapada especial a Huelva

Publicado por el .

Huelva, es una ciudad de pescadores y marineros. La importancia de esta ciudad no radica en sus monumentos, sino más bien en su historia, ligada íntimamente a la explotación minera, con multitud de asentamientos.

Si bien la gran mayoría de los hoteles en Huelva se concentran en la capital, a lo largo de la provincia se pueden destacar más de 120 kilómetros ininterrumpidos de playas, algunas de las cuales están equipadas para un turismo más exigente. Isla Canela y Punta del Moral, Isla Cristina, El Portil, Punta Umbría, La Antilla, El Rompido,Mazagón hasta Matalascañas, obtuvieron la bandera azul por sus infraestructuras, su buen mantenimiento, y sus políticas medioambientalistas.

Huelva es una de las 8 provincias de Andalucía. Linda con Sevilla al este, y con la desembocadura del río Guadalquivir, frente a la provincia de Cádiz, encuadrando parte del Parque Nacional de Doñana. Al oeste, discurre el río Guadiana el cual nos separa de Portugal.

En Huelva podrás encontrar un casco histórico de calles peatonales con un interesante patrimonio, disfrutar de colosales vestigios de la arquitectura industrial del s. XIX, deleitarte con la cocina típica de la tierra en sus tradicionales restaurantes o pasear por las típicas casitas inglesas que se concentran en el Barrio Obrero.

La ciudad de Huelva ofrece posibilidades para todos los gustos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario