0

Vacaciones de verano en Punta Umbría

Publicado por el .

Punta Umbría está situado en el centro de la Costa de la Luz. Su mayor atractivo es su patrimonio natural que cautiva con espacios como las Marismas de Odiel, la Laguna Portil y el Paraje Natural de los Enebrales, todas zonas protegidas. De su patrimonio arquitectónico destacan el Yacimiento Romano del Eucaliptal, la Torre Almenara, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y el Casco Antiguo.

Punta Umbría es una ciudad moderna de marcado aire marinero que cautiva con su casco antiguo, de reciente creación. El mismo está configurado por calles estrechas que se mezclan con las grandes avenidas. También encontramos un pintoresco paseo marítimo que bordea toda la zona de playas, donde hay un amplio predominio de canoas y una plaza desde la que se puede apreciar el puerto.

Encontramos una gran dotación de hoteles en Punta Umbría muy cerca de los lugares de principal interés, como el casco histórico o las playas.

Debido a la gran diversidad de iglesias, Punta Umbría atrae significativamente a los aficionados al turismo religioso, especialmente en fechas como Semana Santa.

Las playas de Punta Umbría se caracterizan por su arena dorada y sus zonas verdes. Se destaca la Playa de Punta Umbría que en virtud de sus características fue galardonada con la Bandera Azul.

Te puede interesar

Escribe un comentario